Visita la magnífica Reserva de Cousteau en Guadalupe
Visita la magnífica reserva de Cousteau en Guadalupe
Si eres un aficionado al buceo y a los fondos marinos y quieres vivir una experiencia única e increíble. Afroculture.net le aconseja descubrir y visitar la reserva Cousteau.
En primer lugar, ¿qué es la reserva Cousteau?
La reserva Cousteau es uno de los lugares de buceo más bellos de Guadalupe. Es un entorno marítimo natural protegido desde 1996. Está situado en el municipio de Bouillante, en la parte de Basse-Terre de Guadalupe y se extiende desde Pointe Mahault hasta Pointe Lézarde. Además, forma parte del Parque Nacional de Guadalupe, justo al lado de la playa de Malendure. Está formado por los islotes Palomas y 1000 hectáreas de increíbles fondos submarinos.
¿Cómo saberlo?
Para descubrir este espacio marítimo sólo hay que bucear. De hecho, con una temperatura media del agua de 26°C y una profundidad de 3 a 60 metros, el buceo es la primera actividad recomendada para los visitantes de la reserva. Prepara tu máscara, tus aletas y la botella de aire y vámonos a visitar el sensacional fondo marino.
¿Por qué esta reserva lleva el nombre del comandante?
Esta reserva lleva el nombre en homenaje al comandante Jacques-Yves Cousteau. Este lugar se hizo famoso porque el comandante guió al cineasta Louis Malle a filmar la primera película sobre la vida marina, “El mundo silencioso”, en la década de 1950. Después de este homenaje, el busto de Jacques-Yves Cousteau fue hundido en la reserva. Se encuentra a una profundidad de 13 metros por el municipio en 2004.
El comandante y explorador oceanográfico ha realizado numerosos documentales submarinos en esta reserva. Se enamoró de este lugar paradisíaco. Desde los años 60, trabajó y pidió en varias ocasiones a Francia que hiciera de este espacio un lugar protegido.
5 raisons d’aller découvrir ce lieu unique
- 1/ Es una experiencia única para vivir en tu vida.
- 2/ Hay toda una ciudad submarina que vive bajo el mar.
- 3/ Es un verdadero placer para los visitantes, que descubren numerosas especies de corales, gorgonias, esponjas y numerosos animales marinos (peces, tortugas, crustáceos, tiburones, etc.).
- 4/ Alrededor de enero y febrero es posible escuchar el canto de las ballenas, que realizan su despliegue nupcial, es un verdadero placer para los oídos.
- 5/ Es accesible para todos.
Crédito del vídeo: Amandine Dubin.
¿Cuáles son las diferentes actividades a realizar?
Practica buceo para descubrir 1000 hectáreas de fondo marino y la fauna submarina de la reserva.
Existen varios sitios de buceo que te permiten descubrir una flora y fauna increíble. Hay corales, peces tropicales, gorgonias, cerebros de Neptuno, esponjas, tortugas marinas.
Sumérgete para ver el busto del comandante Cousteau.
El busto del comandante fue fundido en la reserva. Está rodeado de corales, peces capitanes y tortugas. Tiene 13 metros de profundidad. Hay que ser un buen buceador para descubrirlo. Pero también puedes verlo con un barco con fondo de cristal como el Nautilus.
Ve a nadar con las tortugas.
La hermosa playa de Malendure es conocida por ser un lugar fantástico para nadar con tortugas. Hay 2 especies de tortugas que nos encontramos a menudo: la tortuga verde y la tortuga carey. A nivel nacional las tortugas marinas están protegidas.
Descubre la Paloma de los Ilets.
Situado frente a la playa de Malendure, podrás ir a descubrir los Ilets Pigeon. Debes alquilar un kayak de mar para acceder a la gran isla. Cuando estés allí. Puedes visitarlo a pie.
Podrás realizar diferentes actividades deportivas.
Por ejemplo, puedes practicar buceo, kayak, snorkel y paseos en bote. La pesca está prohibida desde los años 1970.
Disfrute del atardecer y camine por la playa de arena negra de Malendure.
Degusta y come suculentos platos criollos.
Hay muchos restaurantes en la playa de Malendure donde poder almorzar frente a la reserva
Crédito del vídeo: Jean Michel Delebecque
¿Cómo acceder a él?
Si quieres aprovecharlo al máximo, te aconsejamos salir por la mañana para disfrutar del día completo. Si vives en Grande-Terre, tardarás entre 45 minutos en Pointe-à-Pitre y 1 hora y 30 minutos en Saint-François.
Para llegar a Bouillante desde Grande-Terre, deberá seguir la dirección Deshaies desde Pointe-à-Pitre, pasando por Sainte-Rose, Deshaies y Pointe-Noire.
El coche de alquiler sigue siendo el mejor medio de transporte en comparación con el transporte público.
¿Cuál es tu opinión sobre esta magnífica reserva?