Marruecos: ¡descanse en paz! Rayan, de 5 años, muere tras caer a un pozo
Como padres, nos entristece la noticia de la muerte del pequeño Rayan, de 5 años, que cayó accidentalmente a un pozo en Marruecos. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, del pueblo marroquí y de nuestras oraciones, nuestro pequeño ángel se ha ido a descansar al cielo. ¡Que descanse en paz!
Pero, ¿qué ocurrió exactamente? ¿Fue una caída accidental?
El padre del niño declaró a la prensa:
“En un momento de falta de atención, el niño se cayó al pozo que yo estaba reparando. No pude dormir en toda la noche.
Comienza una carrera contrarreloj.
La ayuda llegó y todo el mundo se movilizó para salvar al niño. Los socorristas trabajaron día y noche para sacar al niño del pozo después de cinco días. Para mantenerlo con vida, consiguieron suministrarle agua y oxígeno a través de tubos, según la agencia de prensa MAP.
Repose en paix petit RAYAN ❤️🙏🏽 pic.twitter.com/rO17LsjknW
— layvin kurzawa (@layvinkurzawa) February 5, 2022
Pero a pesar de sus denodados esfuerzos, no sobrevivió.
Los rescatadores tardaron cinco días en llegar hasta el niño, ya que el pozo era muy complejo. Primero tuvieron que perforar una enorme grieta en profundidad y luego un túnel horizontal. Su avance se vio ralentizado por la naturaleza del suelo y ciertas capas de roca y arena.
En un comunicado de prensa, el Gabinete Real anunció la muerte del niño.
“Tras el trágico accidente que se cobró la vida del niño Rayan Oram, Su Majestad el Rey Mohammed VI llamó a los padres del fallecido, que murió tras caer a un pozo”.
Una ola de solidaridad en Marruecos y en todo el mundo
La triste historia del pequeño Rayan fue un testimonio de la solidaridad del pueblo marroquí y de la generosidad de muchas personas de todo el mundo que rezaron y esperaron su regreso sano y salvo.
Generó una gran simpatía en las redes sociales del Magreb y de todo el mundo, tan lejos como Irak, Yemen, Canadá y Estados Unidos, en todos los idiomas. Numerosos hashtags #sauvezrayan #rayan encabezaron las principales tendencias de Twitter.
Todo el equipo de Afroculture.net envía su más sentido pésame a los padres del pequeño Rayan. Pequeño ángel, ¡descansa en paz!