Harar: descubra la histórica ciudad amurallada de Etiopía

Afroculture.net

Harar: descubra la histórica ciudad amurallada de Etiopía

Harar, también llamada Harar Jugol, es una ciudad sagrada para los musulmanes. Se encuentra a 1.800 metros de altitud y está al este de Etiopía. Es la cuarta ciudad santa musulmana. Se encuentra en el corazón de una Etiopía predominantemente cristiana. Hay más de 82 mezquitas y 438 santuarios Awaach en unas 48 hectáreas. La ciudad histórica es famosa por sus edificios antiguos, su laberinto de callejuelas llenas de color y encanto y sus impresionantes murallas.

Históricamente, de 1520 a 1568 formó parte de un reino, y luego se convirtió en emirato independiente en el siglo XVII. Hasta 1887, Harar no pasó a formar parte de Etiopía. Desde 2006, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar que hay que descubrir. La animada ciudad se ha desarrollado gracias al comercio.
En la ciudad de Harar, le seducirá una atracción atípica y popular: “dar de comer a las hienas todas las noches”. Durante generaciones, las hienas han vagado por la ciudad de noche, y por ello se han hecho “amigas” de los hombres que las alimentan.

¿Cuáles son las diferentes actividades que hay que realizar?

  • Descubra el casco antiguo.
  • Visite las 82 mezquitas y santuarios de Awaach.
  • Si está de paso, puede adherirse a la costumbre local. Es decir, comer khat. Son hojas que se mastican y se mantienen en la comisura de los labios. Se sabe que tienen un efecto estimulante sobre el organismo. Tienes una sensación de euforia. También se dice que las hojas desarrollan la mente.
  • Atracción atípica: alimentar a las hienas cada noche para los más valientes.

  • Camine y explore el santuario de elefantes de Babile, con sus 400 elefantes, gacelas, leones, leopardos, guepardos y aves exóticas.
  • Los principales lugares de interés son: las murallas y pasarelas, la Mezquita del Viernes, el museo, la Casa de Ras Makonnen y la llamada Casa Rimbaud.
  • También puede visitar la casa de Rimbaud, hoy convertida en museo. Rinde homenaje al poeta que vivió en esta ciudad atípica.

¿Cuál es el horario de visitas? Abierto de lunes a sábado de 8.00 a 12.00 h. y de 14.00 a 17.00 h. Domingos de 8 a 12 h. Precio: 50 birr (1,50 euros)

  • Descubra la montaña de Kundudo y la cueva de Cursum.

¿Cómo llegar?

Desde Addis Abeba se vuela a Dire Dawa, la segunda ciudad más poblada del país. Desde aquí se puede viajar en autobús o coche a Harar, lo que lleva aproximadamente una hora. 

¿Qué le parece?

Tags : EtiopiaHarar
Afroculture.net

Leave a Response / laissez un commentaire