Axum, Etiopía: visite la antigua ciudad de la Reina de Saba y el Arca de la Alianza
Mencionada en la Biblia y el Corán, la historia de amor de la reina de Saba y el rey Salomón sigue fascinando hasta nuestros días. Esta legendaria historia se relata en los Libros de los Reyes y en los Libros de las Crónicas.
¿Qué dice la leyenda?
Conquistada por la sabiduría del rey Salomón, la reina de Saba viajó a Jerusalén para ser testigo de este enigmático rey. Con su misteriosa belleza, inteligencia e independencia, se ganó el corazón del rey haciéndole preguntas complejas. Salomón estuvo a la altura del desafío y asombró a esta reina lejana con su inteligencia y sabiduría.
Más tarde, ella le dijo:
“Tu sabiduría y prosperidad superan todo lo que yo había oído”. (1 Reyes, 10,7)
Juntos tuvieron un hijo llamado Menelik. Según la leyenda, el rey Salomón confió a su hijo el Arca de la Alianza y las Tablas de la Ley. Su hijo llevó el Arca de la Alianza a Axum, donde permanece hasta hoy en un santuario.
La mítica ciudad de Axum es el corazón del antiguo reino aksumita. Es una ciudad antigua, hogar de la Reina de Saba y del Arca de la Alianza. Hoy es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Hay restos de antiguos templos, obeliscos y las ruinas del palacio. Axum también alberga una famosa reliquia conocida como el Arca de la Alianza, en la Capilla de la Tabla de la Iglesia de Santa María de Sión.
¿Qué actividades se pueden realizar?
- Descubrir la ciudad de Axum y las ruinas del palacio de la Reina de Saba.
- Consulte Mai Shum, un gran embalse de roca que, según las tribus locales, la Reina de Saba utilizaba como baño.
- Visitar la iglesia más antigua del país, la catedral de Tsion Maryam, y las tumbas de los reyes Kaleb y Gebre Basen Meskal.
- Descubra las reliquias que hay por toda la ciudad, el campo de obeliscos y visite los monasterios de montaña.
- Adéntrese bajo tierra para ver las tumbas del imperio aksumita.
- Descubra la catedral de Santa María de Sión y el monasterio de Aba Pantaleón.
|
¿Qué opina al respecto?