Kibonen & Kirette couture, la sublime moda africana para hombre

Afroculture.net
  •  
  •  
  •  


 

Afroculture.net te presentamos una de sus favoritas, la marca Kibonen & Kirette couture. Estaremos atentos a la ropa de los hombres, que es magnífica. Saludamos el trabajo de este llamativo dúo camerunés, que está logrando hacerse un hueco en el despiadado mundo de la moda.  

Kibonen & Kirette couture, la sublime moda africana para hombre

     kibonen-profile  kibonen y Kirette Couture, ¿qué es?
Kibonen es una marca neoyorquina creada por la joven camerunesa Kibonen Nfi.   Kirette Couture es una empresa de alta costura, creada en enero de 2009. Está especializada en ropa hecha a mano, a medida y de edición limitada.

      Un increíble dúo camerunés

Kirette Couture y Kibonen están liderados por un llamativo dúo camerunés. Por un lado, tenemos a Kibonen Nfi, estilista, directora general de Kirette Fashion House y fundadora de Cameroon Fashion Industry.  Por otro lado, tenemos a su otra mitad, Anrette Ngofor, socia y estilista de Kirette Couture. Juntos, estos dos talentos forman un dúo imbatible. El destino tiene una manera de hacer las cosas. Su encuentro fue amor a primera vista. Kibonen Nfi se encontró con fotos de Anrette Ngofor. Se enamoró de la forma en que Anrette destacó el toghu tradicional camerunés. Rápidamente le pidió que se convirtiera en su socio.   
 
¿En qué se inspiran?
 Anrette Ngofor-Kibonen NfiEl “toghu” es su inspiración. Es una prenda tradicional del noroeste de Camerún, que se usa en ocasiones especiales. Los bordados representan símbolos tradicionales.Kibonen mezcla dos estilos y dos mundos. Por un lado, tenemos el estilo contemporáneo, impreso por un estilo africano con patrones muy vivos. Es el matrimonio entre el mundo occidental y la boda tradicional.

Un futuro brillante

Kibonen dijo: “El futuro de Kirette Couture es brillante. Planeamos expandirnos y seguir atendiendo a nuestros clientes proporcionándoles conjuntos asequibles que sigan pareciendo lujosos. Guapa e inteligente, Kibonen Nfi es licenciada en inglés y francés por la Universidad de Buea (Camerún). Estudiante exigente, también está estudiando una licenciatura en negocios internacionales y marketing en la industria de la moda en el Instituto Tecnológico de Nueva York. En cambio, Anrette Ngofor estudió en el College of Arts and Technology de Manchester. Es licenciada en Arte y Diseño, seguida de una licenciatura en Diseño de Moda. Anrette completó sus estudios de fotografía e imagen en la Universidad de Salford, Manchester. Con una marca que combina diseños modernos y tradicionales, Kibonen y Kirette couture tienen un futuro muy brillante. Están representados en Washington D.C. y Manhattan. En este artículo, me he centrado en la ropa de hombre. Pero Kibonen & Kirette Couture también ofrece ropa de mujer, ropa de niño, accesorios y zapatos muy originales.
( Foto: kibonen )  

DavidNso-kibonen

Kibonen

Kibonen

Kibonen

Kibonen

kibonen-clothingformen

kibonen

kibonen

kirettecouture-kibonen

kirettecouture-kibonen

kirettecouture-kibonen

kirettecouture-kibonen

kibonen

kibonen-4

kibonen-NY

 

¡Así que te gusta!

  •  
  •  
Afroculture.net

Leave a Response / laissez un commentaire