Ardhy Massamba, retratista congoleño

Afroculture.net
  •  
  •  
  •  

Ardhy Massamba, retratista congoleño
ardhy massamba artiste peintre congolais (5)
¿Cómo vivir de tu pasión a pesar de las dificultades de la vida? ¿Cómo motivarse y creer en sus sueños cuando tiene responsabilidades con su familia? Coraje, perseverancia y fe son palabras que describen al retratista Ardhy Massamba. A pesar del dolor de la vida, de la partida de un padre y de su corta edad, lucha contra todo pronóstico para creer en sus sueños. En su estudio, inmortaliza retratos y emociones de los brasileños.

Mi arte es innato, lo llevo en la sangre”, dice Ardhy Massamba.

De hecho, la pasión de Ardhy Massamba por el dibujo le acompaña desde que era un niño. Con su lápiz, dibuja y perfecciona los retratos de sus familiares y amigos. En su corazón, es evidente que quiere vivir de su arte. Tras la marcha de su padre, debe asumir rápidamente las responsabilidades familiares. Las preguntas le rondaban por la cabeza. ¿Cómo voy a vivir de mi arte?
Con determinación, se fue a estudiar arte con el maestro congoleño Anicet Magrégos Malonga. Muy dotado, pronto se incorporó al estudio de arte “Nkazi Mavambou” en Brazzaville (Congo). Este periodo de aprendizaje le permitió desarrollar y perfeccionar sus habilidades. Trabajó incansablemente para mejorar sus habilidades.

La arena es una característica especial de sus obras de arte.

La pintura sobre arena se practica en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Principalmente, se utilizaba en los rituales religiosos y hoy en día frente a los turistas para preservar las antiguas tradiciones. Los monjes budistas, los habitantes del suroeste de Estados Unidos, los navajos y las cortes reales de Europa solían pintar con arena.
Pintar con arena aporta una sensación de calidez con una explosión de luz en tus retratos. Ardhy Massamba, enamorado de este método, crea cuidadosamente numerosos cuadros con arena pigmentada de sus compatriotas brasileños. De este modo, inmortaliza muchos rostros y se hace notar rápidamente.
Su técnica consiste en mezclar arena blanca, tierra amarilla y arena negra con pintura al óleo. Esto da un toque particular a su arte. Como buen observador, transcribe en sus cuadros la imagen, el carácter y la forma de ser de una persona. Utiliza la fotografía para realizar sus temas.

Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (8)El retrato sigue siendo un regalo original que ofrecer, así que no dude en ponerse en contacto con Ardhy Massamba para que le inmortalice en uno de sus cuadros. El artista-pintor también está abierto a cualquier participación en exposiciones, busca que mucha gente venga a apoyarle en su proyecto de ayuda a los artistas-pintores discapacitados y muchos socios que le ayuden a vivir de su trabajo.

ardhy massamba artiste peintre congolais (8)

ardhy massamba artiste peintre congolais (9)Sus datos de contacto:
Correo :
Ardhymassamba@gmail.com

Aquí hay algunos retratos del artista Ardhy Massamba:

Crédito de la foto: Ardhy Massamba

 ardhy massamba artiste peintre congolais (6)
 
 Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (10)
 Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (6)
 Genevieve Nnaji -Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (13)

 

 ardhy massamba artiste peintre congolais (5)
Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (2)
Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (4)
Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (11)
 Ardhy Massamba -artiste peintre portraitiste congolais (5)

¿Qué te parece?

  •  
  •  
Afroculture.net

Leave a Response / laissez un commentaire